zithromax prophylaxis aids buy zithromax online how long before zithromax starts working

shokugeki no soma 053 generic soma soma blink 182

italian deli soma san francisco buy soma online no prescription soma limpeza publica

hydrocodone-acetaminophen and tramadol buy tramadol overnight does tramadol show urinalysis

taking ambien while on adderall buy ambien ambien sales 2013

fda pharmacy tramadol buy tramadol what will tramadol show in a drug test

tramadol gotas preco tramadol 50mg advil or tylenol with tramadol

how will 5mg valium affect me valium online valium village episodes

aura soma színek jelentése soma for sale palm royale soma bay family room

provigil wiki provigil 200 mg is provigil amphetamine

Guía sobre abuso sexual infantil



Guía sobre abuso sexual infantil

UNICEF difundió una guía que contiene los conocimientos indispensables para descubrir el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.

El trabajo se refiere a una problemática social que abarca numerosos aspectos y que no está expuesta de modo suficiente como para que aumenten las posibilidades de prevenirla.

   El documento, «Abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Una guía para tomar acciones y proteger sus derechos», parte de explicar que es un problema invisibilizado, pues hay certeza de que el número de los abusos cometidos es muy superior al de los denunciados.

   Contiene una exposición de contrastes entre mitos y realidades, de manera de que a cualquier lector le resulte accesible verificar cuáles son los prejuicios, creencias e imaginarios que pueden empujarlo a desconocer una situación de abuso, que es una de las situaciones más dañosas y lacerantes para una persona en formación.

   «La importancia de escuchar al niño cuando toma la palabra radica en que su descripción frecuentemente es la más importante, poderosa y, en muchas ocasiones, la única evidencia del abuso cometido en su contra. Por ese motivo, es imprescindible prestarles atención, privacidad y escucharlos sin juzgarlos», dice UNICEF.

   El texto explica que no hay en Argentina estadísticas consistentes sobre la magnitud del abuso sexual infantil, aunque sí indicios de que es un problema muy frecuente, que atraviesa todos los estratos de la población.

   Cita como referencia un informe de 2016 de la Organización Mundial de la Salud, según el cual una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones sufrieron abuso sexual en la niñez.

   La guía completa está disponible en este enlace

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*