
Chicas y chicos de barrios de Rosario destacan la gran experiencia de las Orquestas Juveniles, y esperan que aumenten los cupos para quienes están esperando un lugar.
«Hay un montón de chicas y chicos en lista de espera para sumarse» a esta experiencia que les da a las y los adolescentes la oportunidad de experimentar con la música, permanecer en la escuela como acción extra curricular y contar con un grupo de pertenencia en el que el aprendizaje y la creatividad se desarrollan con placidez.
El suplemento de Educación del diario La Capital de Rosario publicó un reporte extenso el sábado 20 de febrero, en el que incluyó el relato, las opiniones y preocupaciones de algunos de los chicos y chicas participantes.
Se refirió en especial a las orquestas de Tablada y El Triángulo, de Rosario, integradas al Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, que funciona en el ámbito del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Ante demoras en el pago de los salarios de los profesores durante el verano, y luego una renovación de su contrato solamente por enero y febrero, hubo inquietud entre docentes, profesores y los adolescentes respecto de la continuidad de la actividad.
Las chicas y chicos piensan en quienes están esperando un lugar para sumarse, y por eso dicen que «hay que abrir más» orquestas.
La nota completa está disponible en el enlace siguiente