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¿El fin de la TV?



¿El fin de la TV?

El anuncio reiterado del «fin de la televisión» no parece asentarse en hechos verificables, incluso sobre niñez y adolescencia, dice un estudio de la Defensoría del Público.

Aunque algunos hábitos hayan cambiado, como la reunión familiar en la sala a una hora determinada de la tarde o noche, no hay elementos para afirmar que lo que se dice y lo que sucede en televisión haya perdido centralidad en la vida de las personas, dice el organismo que representa los intereses de las audiencias.
Que muchos chicas y chicos «no miren televisión» en la modalidad convencional, por el uso de dispositivos móviles y otras tecnologías, no significa que hayan dejado de ser receptores de lo que ella produce.

La Defensoría del Público afirma que una parte significativa de los intercambios, debates y conversaciones en las llamadas «redes sociales» se refieren a lo que sucede en televisión y radio, lo que abarca a diferentes franjas de edad.

El documento del organismo explica que el retiro de la señal del canal TaTeTi de los servicios de la Televisión Digital Abierta motivó una gran cantidad de presentaciones de ciudadanas y ciudadanos que reclamaron para que sea repuesto.

El texto completo está disponible en este enlace

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