pp udara ambien buy ambien can you split an ambien cr in half

is it bad to mix ambien and weed buy ambien online ambien stories side effects

tramadol gea 50mg tramadol online overnight does tramadol cancel out oxycodone

xanax 256 gg buy xanax how much xanax do i need to take to die

tramadol buy Tacoma buy tramadol get ultram Minnesota

tramadol hydrochloride and prozac buy tramadol online no prescription ultram online Edison

tramadol dog cough tramadol 50mg tramadol and small bowel obstruction

investigacion de la contaminacion del medio ambiente wikipedia ambien drug weird stories about ambien

ambien hallucination stories buy ambien online taking xanax with ambien

order tramadol Carlsbad buy tramadol many tramadol will kill me

Ley de Educación: avances y desafíos



Ley de Educación: avances y desafíos

Estudiantes de Santa Fe hicieron para el diario La Capital una evaluación de los diez años de vigencia de la Ley de Educación y plantearon reclamos y desafíos.

El diario rosarino publicó un suplemento especial al cumplirse, el 14 de diciembre, diez años de la sanción de la Ley Nacional de Educación, 26.206, para lo cual recurrió a multiplicidad de fuentes.

Uno de los aspectos destacados del informe es que incluye la voz de chicas y chicos de nivel medio en paridad con las otras, lo que guarda correspondencia con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El suplemento cuenta con un reportaje a la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, quien sostiene que la Ley 26.206 permitió avanzar hacia el cumplimiento efectivo del derecho a la educación, al tiempo que dejó un campo amplio de acción a las provincias.

Ello lleva a la elaboración de leyes provinciales, como la que Santa Fe tiene en discusión actualmente, agregó.

El suplemento, titulado «La ley y sus voces», incluye también la opinión del ministro de Educación de entonces en la Nación, Daniel Filmus, así como pronunciamientos de docentes de diversas áreas y especialidades.

En cuanto a estudiantes, en general coinciden en solicitar más espacios de formación en arte que los disponibles, y que estas materias dejen de ser consideradas como menos importantes que las otras.

También pidieron educación en nuevas tecnologías y que su uso pueda aplicarse a la formación académica. Asimismo, reclamaron el cumplimiento efectivo de las normas vigentes para la Educación Sexual Integral. Uno de los estudiantes consultados por La Capital declara que concluye cinco años de estudio habiendo accedido únicamente a un taller en educación sexual.

Abogan también por un trato más respetuoso de los docentes hacia los estudiantes y reclaman que la escuela no replique la estigmatización que se da fuera de ella contra adolescentes y jóvenes de los sectores sociales marginados.

La nota completa está disponible en el enlace siguiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*