aktionspotential am soma cheap soma soma strong co to jest

zolpidem Mesquite buy ambien online what are the different doses of ambien cr

xanax 0 25 sr buy xanax can u take xanax with neurontin

someecards ambien generic zolpidem can you vaporize ambien

ambien faa rules ambien without prescription cat on ambien

tramadol dissolved in water buy tramadol tramadol wie schnell wirkt es

can you take valium and ambien buy zolpidem online ambien relaxes me

how long have you taken ambien buy ambien online is two ambien too much

ambien side effects next day anxiety order ambien ambien anxiety next day

xanax online Chattanooga buy xanax can i take librium and xanax together

Se presentó Enredados en Resistencia



Se presentó Enredados en Resistencia

   La Red por la Comunicación Democrática de la Niñez y Adolescencia sigue buscando aliados. Esta vez se presentó en la capital chaqueña.

   La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el diario Norte, UNICEF y la Defensoría del Público organizaron la presentación en la sede del periódico, a la que asistieron periodistas y comunicadores, operadores de justicia y del área social vinculados con la temática.

   La Red, creada en junio de 2015, está integrada por periodistas y comunicadores de todo el país, y es coordinada en conjunto por UNICEF y la Defensoría del Público.

   Todos sus integrantes trabajan en la expansión del conocimiento de las normas y principios que permiten realizar una cobertura de niñez y adolescencia con enfoque de derechos, para superar el hecho de que chicas y chicos aparecen muy escasamente en los medios y, cuando son incluidos, son presentados como problema, como autores o víctimas de faltas y delitos.

    La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Daicy Pedrini, dio comienzo a la presentación, después de recibir los saludos del director del diario, Miguel Fernández, a quien agradeció el espacio para realizar la actividad. Entre los asistentes estuvo el defensor adjunto del Chaco, Hugo Maldonado.

   “Estamos trabajando en todos los ámbitos, con el Poder Judicial, en el manejo interno de nuestras instituciones, y ahora hacia afuera con los medios de comunicación. Es importante promover estos espacios de intercambio y colaboración con los medios periodísticos, incentivar la investigación sobre la temática, y conocer y estudiar las nuevas terminologías”, dijo Pedrini.

   Natalia Calisti, del área de Comunicación de UNICEF, destacó que el organismo internacional propone superar la estigmatización y criminalización de niñas y niños en los medios. Mencionó el uso de la palabra “menor” para nombrar de manera diferenciada a chicas y chicos que padecen situaciones conflictivos, como víctimas o victimarios. También llamó la atención sobre otros lugares comunes, como el enunciado “niños de la calle”.

   Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público, mencionó los estudios del organismo que dan cuenta de una escasísima presencia de la niñez y la adolescencia en los espacios noticiosos de los medios audiovisuales, lo que evidencia, dijo, que es un sector social que no es tomado en la plenitud de sus derechos y de sus aportes cotidianos a la sociedad, adjudicándosele un espacio totalmente lateral y supeditado a la supremacía de los adultos.

   La presentación de Enredados en Resistencia fue organizada por la Subsecretaría de Niñez, con apoyo del Sindicato de Prensa local, UNICEF y la Defensoría, y con la coordinación y esfuerzo de la periodista Claudia Araujo, del diario Norte, integrante de la Red.

   Un equipo de la Subsecretaría de Niñez de Chaco viene trabajando intensamente en estos temas y por ello convoca a una nueva reunión del Consejo Comunicacional de Niñez, el 23 de junio en Resistencia, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias sobre este tema y poner en marcha iniciativas en las que participen varias dependencias del estado provincial, organizaciones sociales y periodistas y comunicadores.

Ese Consejo fue conformado en 2015 con apoyo de la Legislatura provincial, de la Defensoría del Público y de UNICEF.

Enredados Resistencia dos Enredados Resistencia uno

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'