can you take robaxin and soma together buy soma aura soma nummer 45

ambien for stimulant comedown buy ambien online treatment for ambien abuse

soma prescription assistance program buy soma online soma bikes reviews

best way to abuse klonopin klonopin mg best things to do on klonopin

lulu soma san francisco buy soma online buy cheap somas online

como ver a soma no excel buy soma soma da sequencia de fibonacci

died from ambien overdose ambien medication long term effects of ambien cr

chords soma strokes buy soma soma da pg infinita

how long does valium keep working diazepam 5mg will valium slow heart rate

tramadol come up in drug test order tramadol online cod otc tramadol alternative

Por más buenas prácticas periodísticas



Por más buenas prácticas periodísticas

   Enredados, la Red por la Comunicación Democrática de la Niñez y la Adolescencia, integrada por periodistas de todo el país e impulsada por UNICEF y la Defensoría del Público, saluda y observa con gran interés la decisión editorial adoptada por el diario La Voz, de Córdoba, de cesar el seguimiento de la situación de una adolescente de 15 años que había desaparecido, para cumplir así con las normas vigentes, que protegen su identidad y su intimidad.

   “La Voz no publicará más información sobre el tema”, escribió el editor Edgardo Litvinoff, el 10 de mayo, y agregó que “las buenas prácticas periodísticas relacionadas con la niñez se alejan de lo que se viene difundiendo”.

   Una adolescente de 15 años comenzó a ser buscada por su familia y para ello, como es necesario, se difundió su rostro por los medios, para que la población pudiera colaborar. Una vez que apareció sana y salva, dice el editor, se abrió otro capítulo, relacionado con la posibilidad de delitos vinculados con la explotación sexual.

   Litvinoff deplora que, llegados los hechos a este punto, siga en las redes y en algunos medios la difusión del rostro de la adolescente y expresiones que la estigmatizan, junto con su familia.

   En ese contexto, comunica la decisión editorial de retirarse de la “cacería” vinculada con el hecho, en respeto a lo dispuesto por la Ley 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que en su artículo 22 dispone la obligación de proteger la identidad y la intimidad.

   “La Voz también adhiere a las ‘Buenas prácticas periodísticas para el tratamiento de temas vinculados a niñas, niños y adolescentes’ que recomienda Unicef, a través de variada bibliografía. Y allí se aconseja todo lo contrario de lo que se puede ver en muchos medios por estas horas”, agrega.

   Enredados entiende que la decisión editorial de La Voz es una gran oportunidad para revisar las prácticas de medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y digitales.

   Resulta ejemplar no sólo la adopción de una decisión editorial para respetar los derechos de las personas, sino que tiene además gran valor comunicarlo con una explicación que permite a los receptores comprender qué es lo que está en juego en la cobertura de este tipo de acontecimientos.

   La frase de cierre de Litvinoff, “hasta aquí llegamos”, encierra la esperanza en un entendimiento entre emisores y receptores basado en que la difusión de información y el acceso a ella no debe apoyarse en la vulneración de los derechos de las personas, y menos en los de niñas, niños y adolescentes, que son titulares de derechos especiales, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

La nota completa de La Voz está disponible en este enlace.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*