xanax 0.25 sevrage alprazolam no prescription can i mix ibuprofen and xanax

soma tech fellbach soma online soma agencia de empregos df

tramadol experiences erowid buy tramadol online drug interaction tramadol prozac

el tramadol puede causar aborto buy tramadol online tramadol for dogs high

legal valium online buy valium online valium online Lexington

how to stop sweating on tramadol tramadol 50 mg tramadol tablet strengths

crise epilepsie valium buy valium online employment drug test valium

tramadol 200 milligrams buy tramadol online no prescription invima tramadol

which is better for anxiety xanax or valium valium pills is 5mg valium a high dose

fischer soma viron 95 opinie soma pills como realizar a soma de frações

Niños ilustran a Octavio Paz



Niños ilustran a Octavio Paz

   “El árbol habla. Octavio Paz para niños” es reflejo de esta experiencia que hace frente a varios prejuicios y estereotipos, entre ellos que la poesía es para un grupo minúsculo y “entendido”, y que chicas y chicos no se interesan por ella.

   De hecho, editores y críticos destacaron la experiencia e hicieron notar que las ilustraciones de alumnos y alumnas contienen nuevas percepciones y enfoques sobre las metáforas del poeta.

   El libro fue publicado por la editorial Alas y Raíces y por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México. Los participantes son niñas y niños de la escuela primaria Independencia, ubicada en Mixcoac, barrio de la delegación Benito Juárez de la capital mexicana.

   La responsable de la edición, Carmen Leñero, les presentó versos de Paz para que realizaron dibujos inspirados en su interpretación de lo que leían.

   En la presentación de la obra, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Susana Ríos Szalay, directora de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura federal, dijo que la editora “entrega un texto que introduce a los niños al mundo del poeta y les da pistas parta adentrarse en los misterios de la poesía. Con sobrada razón, confía en la inteligencia, imaginación y sensibilidad de sus lectores, les habla de las combinaciones de palabras que llamamos versos y, al pronunciarlos, como una fórmula mágica surgen visiones: los poemas quieren que los lectores veamos lo que no somos capaces de ver todos los días”.

   “Más que un elogio al poeta o una reverberación lírica también quise explicarle a los niños temas como la red de conexiones que hacía, el sentido del ritmo como ley del universo”, explicó Leñero.

   Los editores destacaron “la apuesta por ver a los niños y niñas como sujetos activos de la poesía: la idea de ilustrar las metáforas, muchas veces difícil de sacar de su contexto sin sentir que estaba uno arrancando un pellejo, no sólo es de ilustración, sino una respuesta a las palabras”.

   El diario Milenio hizo una cobertura de la novedad, disponible en este enlace.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'