misoprostol and valium diazepam 5mg valium effect on blood pressure

soma tech fellbach soma online soma agencia de empregos df

funções excel soma buy soma soma de dois quadrados

does valium affect dopamine valium pill valium para sirve

buy tramadol visa cheap tramadol can you mix tramadol and tizanidine

purchase ambien Oxnard buy ambien online ambien from canada legal

valium per contratture buy valium online valium protocol alcohol withdrawal

como ver a soma no excel buy soma soma da sequencia de fibonacci

why does tramadol make my nose itch tramadol 50mg mix advil and tramadol

xanax 11350 buy xanax online no prescription what brand generic xanax does walmart carry

Niños ilustran a Octavio Paz



Niños ilustran a Octavio Paz

   “El árbol habla. Octavio Paz para niños” es reflejo de esta experiencia que hace frente a varios prejuicios y estereotipos, entre ellos que la poesía es para un grupo minúsculo y “entendido”, y que chicas y chicos no se interesan por ella.

   De hecho, editores y críticos destacaron la experiencia e hicieron notar que las ilustraciones de alumnos y alumnas contienen nuevas percepciones y enfoques sobre las metáforas del poeta.

   El libro fue publicado por la editorial Alas y Raíces y por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México. Los participantes son niñas y niños de la escuela primaria Independencia, ubicada en Mixcoac, barrio de la delegación Benito Juárez de la capital mexicana.

   La responsable de la edición, Carmen Leñero, les presentó versos de Paz para que realizaron dibujos inspirados en su interpretación de lo que leían.

   En la presentación de la obra, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Susana Ríos Szalay, directora de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura federal, dijo que la editora “entrega un texto que introduce a los niños al mundo del poeta y les da pistas parta adentrarse en los misterios de la poesía. Con sobrada razón, confía en la inteligencia, imaginación y sensibilidad de sus lectores, les habla de las combinaciones de palabras que llamamos versos y, al pronunciarlos, como una fórmula mágica surgen visiones: los poemas quieren que los lectores veamos lo que no somos capaces de ver todos los días”.

   “Más que un elogio al poeta o una reverberación lírica también quise explicarle a los niños temas como la red de conexiones que hacía, el sentido del ritmo como ley del universo”, explicó Leñero.

   Los editores destacaron “la apuesta por ver a los niños y niñas como sujetos activos de la poesía: la idea de ilustrar las metáforas, muchas veces difícil de sacar de su contexto sin sentir que estaba uno arrancando un pellejo, no sólo es de ilustración, sino una respuesta a las palabras”.

   El diario Milenio hizo una cobertura de la novedad, disponible en este enlace.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'