lexapro xanax drug interactions buy xanax xanax alcohol rage

is ambien better than seroquel buy ambien online ambien and ghb

what happens when you take expired ambien buy ambien company that makes ambien cr

ambient weather radio review order ambien does ambien shorten lifespan

how long should you take phentermine 37.5 phentermine 37.5 mg phentermine drug testing

ambience mall gurgaon near metro station cheap ambien ambience mall gurgaon website

using valium for vicodin withdrawal valium online valium and meniere's disease

is ibuprofen like tramadol tramadol 50mg how hard is it to get prescribed tramadol

the soma san diego soma online what is a soma high

generisch product xanax generic xanax xanax taken with melatonin

Necesidad de mejoras en el sistema penal de Iberoamérica



Necesidad de mejoras en el sistema penal de Iberoamérica

Se difundió en Rosario un pronunciamiento de la Red Iberoamericana de defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

Un informe que estudia la situación del sistema penal juvenil en Iberoamérica concluye con el reclamo a los gobiernos para que sus políticas incorporen, en primer lugar, las normas internacionales, «en particular las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la administración de la justicia de menores (‘Reglas de Beijing’), las Reglas de las Naciones Unidas para la protección de los menores privados de libertad (‘Reglas de La Habana’) y las Directrices de las Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia juvenil (‘Directrices de Riad’)».

   El informe fue presentado el viernes 27 de julio en Rosario por la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, ya que el organismo a su cargo es coordinador de la Red de Niñez y Adolescencia de la Federación Iberoamericana de Ombusdsman (defensores del pueblo).

   El estudio surge del trabajo hecho por esa Defensoría con el aporte de quince defensores del pueblo, doce de ellos nacionales y tres de provincias, estados o comunidades autónomas.

En líneas generales, el informe revisa los sistemas penales juveniles y las normas vigentes, nacionales e internacionales, para proponer después políticas públicas que observen los derechos de niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal. Incluye un capítulo de recomendaciones sobre la edad de imputabilidad, un tema que es reactualizado sobre todo en contextos de impulso a políticas punitivas.

Colombo dijo que «los Estados deben construir sistemas específicos para jóvenes, pero también deben promover la desjudicialización de los conflictos», para afrontar así los problemas que aquejan a la adolescencia y juventud con una óptica de respeto y promoción de derechos y no únicamente mediante el castigo penal.

La presentación se realizó en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con la presencia de Luis Pedernera, experto independiente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas; Hernán Monath, responsable de Protección y Acceso a la Justicia de UNICEF Argentina; y el decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrovnik.

La actividad incluyó la conferencia «Justicia y Derechos Humanos de adolescentes en sistemas penales juveniles en Iberoamérica» a cargo de Pedernera.

Más información sobre la presentación, en este enlace

El informe completo está disponible en este enlace

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*