ambien with other medications buy ambien effects of mixing adderall and ambien

can you take depakote and ambien together buy ambien online buy ambien Lexington

soma chp ilçe başkanı soma online does soma cause joint pain

dose of valium for vertigo diazepam 5mg will valium help with flying

carisoprodol online Detroit buy soma online manisa soma ilçe tarım müdürlüğü

percocet and ativan bluelight buy ativan online ativan ibuprofen safe

can i take zyrtec and ambien together buy ambien online ambien side effects talking

xanax and alcohol nausea buy xanax is onax the same as xanax

can i mix aleve and tramadol order tramadol overnight avoid nausea tramadol

brian eno ambient 1 music for airports rar ambien no prescription generic extended release ambien

Nació Enredados, red por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia



Nació Enredados, red por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia

   Periodistas y trabajadores y trabajadoras de la comunicación de todas las provincias y de Ciudad de Buenos Aires conformaron Enredados, Red para una Comunicación Democrática de la Niñez y la Adolescencia, que tiene el objetivo de trabajar en la inclusión de chicas y chicos en los medios, para lo cual intercambiarán informaciones, insumos, fuentes y experiencias con el fin de avanzar en una cobertura con enfoque de derechos, de acuerdo a las leyes vigentes.

   Reunidos en Buenos Aires el 24 de junio, los participantes dieron a conocer una declaración de principios y pusieron en marcha el portal www.enredados.org.ar, con el apoyo de UNICEF Argentina, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Defensoría del Público.

   El portal reúne estudios, manuales, las leyes vigentes, orientaciones e investigaciones con el propósito de que sirvan como insumo para las coberturas de niñez y adolescencia y, en su construcción progresiva, agregará sugerencias y ejemplos de coberturas, guía de fuentes especializadas e iniciativas vinculadas con la temática.

   Tras el saludo de autoridades de los tres organismos, los participantes -que sesionaron en la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner-, debatieron sobre los desafíos que afrontan en el tratamiento de los temas que involucran a niñas, niños y adolescentes, se informaron sobre las leyes vigentes e intercambiaron sobre numerosos aspectos, tales como el derecho a preservar la identidad e intimidad de chicas y chicos en situaciones conflictivas.

   Al final de la sesión fue aprobada la siguiente declaración:

   “Periodistas, comunicadoras y comunicadores coinciden en adherir y proponer la inclusión creciente de la niñez y la adolescencia en los medios de comunicación, para dar a conocer sus informaciones y opiniones, en los temas que les conciernen y según sus experiencias y nivel de desarrollo.

   “Chicas y chicos conforman un tercio de nuestra población, pero vemos con preocupación que esa presencia no tiene reflejo suficiente en la comunicación a través de los medios. Tomamos nota de estudios e investigaciones, de orígenes diversos, según los cuales la niñez y la juventud están prácticamente invisibilizadas en las agendas noticiosas.

   “También que la mayoría abrumadora de las apariciones se vincula con hechos negativos, con lo extraño o con lo peligroso, lo que contribuye a que se forme un imaginario social de rechazo en especial hacia adolescentes y jóvenes, y a que las imágenes y relatos que se refieren a ellos no reflejen la diversidad y complejidad del conjunto.

   “Asumimos que debemos incorporar y ampliar prácticas para respetar la intimidad de chicas y chicos y proteger su identidad cuando su conocimiento público puede causarles gran perjuicio.

“Nos unimos en la Red por una Comunicación Democrática de la Niñez y Adolescencia para intercambiar conocimientos y experiencias, insumos y colaboración, a fin de ampliar y mejorar la cobertura mediática sobre chicas y chicos.

   “Invitamos a los colegas de cualquier tipo de medio y de todo el país, a académicos, estudiantes de comunicación y periodismo, a sumarse a esta iniciativa, a través de nuestro espacio www.enredados.org.ar, que gestionaremos junto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), UNICEF Argentina y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

   “Asumimos que la cobertura de niñez y adolescencia requiere conocimientos específicos y especialización, así como está instituida para otros ámbitos de la actividad profesional. Proponemos a los medios que nos ayuden en la adquisición de conocimientos y comprometemos a la Red a realizar en todo el país encuentros y debates, talleres y seminarios, para expandir entre todos y todas un enfoque de derechos para la comunicación sobre niñez y adolescencia”.

                                                                                     Buenos Aires, 24 de junio de 2015

contacto@enredados.org.ar

 

DSC_1890 DSC_2002 DSC_1968 DSC_1914 DSC_1911 DSC_1892

5 Comentarios

  1. Edith Godoy 2 años hace

    Hola!!! Que buena idea… Como puedo participar… me interesa comunicar alegrías de nuestros niños… creo en ellos en su potencial… Soy Lic. en comunicación social y Esp- en educación y Tic. saludos

  2. Estimados: qué interesante propuesta! Deseamos participar dado que en Puerto Madryn venimos trabajando con nuestro proyecto de radio por la promoción y comunicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el año 2005. Nuestro programa además está integrado al Servicio de Protección de los Derechos del Niño de nuestra ciudad. Fue una pena no habernos enterado de esta convocatoria a pesar de nuestra trayectoria en radio en la que los chicos son los verdaderos protagonistas, productores, conductores y gestores de su programa de radio en vivo y de radios abiertas junto a diferentes instituciones de la salud, educación, deporte y cultura en nuestra comunidad. Hemos participado en todos los encuentros de comunicación y derechos al interior de la provincia, también en San Juan y en Buenos Aires a través de ponencias realizadas por los chicos en diferentes congresos y el proyecto fue premiado por Nuestro Lugar de la Senaf por el trabajo realizado durante estos años. Esperemos nos tengan presentes para próximos encuentros y cuenten con nosotros de ahora en más. Atte.: Coordinadora del Taller de Radio Mentes Lúcidas. Puerto Madryn, Chubut.

  3. Hola: Comparto el comentario de ” Radio Mentes Lucidas”. Llevo realizando actividades similares desde hace 4 años. Y me hubiera encantado participar desde un comienzo. Es muy importante para mi adquirir mas conocimiento, y compartir experiencias, para continuar con esta tarea que es maravillosa. Acompañar a los niños y enseñarles como utilizar las herramientas de comunicación, y ayudarlos a posicionarse en el medio. Espero su respuesta con muchas ganas de unirme y trabajar. Ya les envie un mail.

  4. Graciela Maturano 2 años hace

    Estimados, feliz de saber que existe esta organizaciòn, Los derechos del niño y del adolescente deben ser ejercidos por ellos en su vida diaria, cosa que se encuentra lejos de la realidad. Soy mèdica especializada en Salud Pùblica, y realizo desde hace 15 años, investigaciòn en patologias sociales ( adicciones y suicidio) en adolescentes escolares en la provincia de Catamarca. He bregado porque los medios de comunicaciòn encaren la informaciòn desde los factores protectores de esta vital franja etaria y no desde el sensacionalismo.. Me pongo a su disposiciòn y les deseo èxitos en su gestiòn.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'