tramadol causes sweating buy tramadol online are tramadol seizures common

soma black dress buy soma soma in palm springs

ambien restaurant markham buy ambien order zolpidem Warren

does advil interact with xanax generic xanax xanax deaths from withdrawal

soma terminal button soma online soma vakıfbank

30 mg phentermine hcl buy phentermine phentermine in orlando fl

is buspirone the same as xanax buy xanax online without prescription how long before a flight to take xanax

valium for constipation buy diazepam online is it safe to take valium and oxycodone together

sfgate soma buy soma site soma concursos

drug interaction valium and alcohol valium diazepam valium side effects liver

Impulso en Misiones a programas de TV para chicas y chicos



Impulso en Misiones a programas de TV para chicas y chicos

El Instituto Provincial de Artes Audiovisuales de la provincia convocó a presentar ideas para programas de televisión para niñas, niños y adolescentes, tan necesarios en el país.

   El organismo, creado por ley de la Provincia, tiene entre sus obligaciones promover la generación de piezas audiovisuales para chicos y chicas, en consonancia plena con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes nacionales que se corresponden con ella.

   Con apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Instituto convocó a presentar ideas de programas, sin imponer limitaciones ni restricciones por profesión o antecedentes.

   Esto quiere decir que cualquier persona radicada en la provincia puede enviar sin costo una idea, en principio para un programa semanal de 30 minutos, con una hipótesis de doce emisiones, es decir durante tres meses.

   La provincia está dividida en cuatro regiones audiovisuales, según los puntos cardinales. El Instituto, tras recibir las propuestas hasta el 30 de septiembre, hará una selección y elegirá ocho iniciativas, a razón de dos por región, para darles capacitación a los integrantes del equipo que se interese en la realización.

   Posteriormente quedarán cuatro propuestas, que recibirán un premio de 70 mil pesos que deberá destinarse a la realización de un “demo” o avance. Luego, el Instituto seguirá asistiendo a los equipos para que completen el plan de realización efectiva de los programas destinados a chicas y chicos, incluyendo entrenamiento para “rondas de negocios” u otras acciones destinadas a financiarlos.

   Los realizadores de estos cuatro proyectos, además, podrán usar herramientas e infraestructura de los Centros de Producción Audiovisual de Misiones. El Instituto colaborará posteriormente para la gestión de espacios en los canales de televisión provinciales.

   Después de un primer lanzamiento del programa a cargo del coordinador del Instituto, Axel Mansú, se realizaron rondas de presentación en Posadas, Oberá (centro de la provincia) y El Dorado (norte), para realizadores, productores, comunicadores y cualquier otra persona interesada.

   La titular de Fomento del Instituto, Marisa Hassan, describió las características del programa, en tanto la Defensoría del Público de Servicios Audiovisuales hizo un recorrido por la norma vigente en cuanto a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes, así como están establecidos en la Convención, en la Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

   La Convención, que tiene rango constitucional en la Argentina, dice que es obligación de los Estados asegurar que chicas y chicos accedan a contenidos de su interés, con enfoque de derechos humanos y que contribuyan, independientemente de cualquier formato, a su desarrollo físico y psicológico.

   La Ley de Servicios Audiovisuales se pronuncia en ese mismo sentido, en tanto el decreto y resoluciones reglamentarias disponen que los canales de televisión abierta deben incluir diariamente tres horas de programación específica para niñas, niños y adolescentes. La mitad de esos contenidos deben ser de producción nacional.

   Las características del programa en Misiones están disponibles en el espacio del Instituto en internet: www.iaavim.misiones.gov.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'