can xanax cause lack of appetite buy xanax how long before getting addicted to xanax

tramadol 50 mg capsule tramadol no prescription can gastric bypass patients take tramadol

taking valium with beer buy valium online valium and liver disease

get zolpidem Kentucky buy ambien how long does ambien take to trip

can person overdose ambien buy zolpidem norco ambien interactions

imodium and xanax interaction buy cheap xanax lek xanax alkohol

can phentermine and zoloft be taken together buy adipex does phentermine have serotonin

taking 3 tramadol at once tramadol 50mg buy tramadol Mississippi

vicodin xanax percocet generic xanax can xanax hurt dogs

valium amps valium without prescriptions can valium make you vomit

Ideas para informar sobre chicos y chicas



Ideas para informar sobre chicos y chicas

El acoso en las redes, situaciones de violencia en la familia y en la escuela que afectan principalmente a chicas y chicos, son algunas de las ideas surgidas de un seminario en Corrientes.

Casi cien personas, divididas en equipos de trabajo, elaboraron coberturas periodísticas y piezas de campaña radial y televisiva durante el Seminario sobre Comunicación Democrática sobre la Niñez y Adolescencia, que compartieron la carrera de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, UNICEF y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

   Realizadas artesanalmente, estas piezas de los participantes del Seminario, que demandó cuatro encuentros de tres horas, demostró con toda claridad la gama amplia de posibilidades que los medios de comunicación tienen para tratar temas vinculados con la niñez y la adolescencia.

   A los citados se agregaron, por ejemplo, un programa de interés general en que chicas y chicos dan sus noticias y opiniones, testimonios de adolescentes y profesores sobre el uso del recurso audiovisual en las escuelas, un video que pone en evidencia cómo en jardines de infantes sigue imponiéndose una división convencional de roles entre varones y mujeres a través de los juegos que se organizan institucionalmente, y otro que mostró, en una breve ficción, la violencia familiar con niñas y niños como víctimas.

   Se agregaron un mensaje sobre los derechos de niñas y niños a modo de “campaña”, una ficción en radio en la que un alumno es tratado agresivamente por su docente, y un testimonio sobre las dificultades de niñas y niños Qom para hablar en su lengua originaria y mantener las tradiciones.

   Participaron alrededor de cien estudiantes de comunicación y periodismo, trabajadoras y trabajadores de organismos públicos de Corrientes y Chaco en el área de niñez y adolescencia, periodistas y docentes e integrantes de organizaciones sociales de ambas provincias.

   Todos estos trabajos fueron compartidos en el encuentro de cierre en la sede de la Carrera de Comunicación. Fueron discutidos uno por uno, se examinaron posibilidades para mejorarlos y profundizarlos, siempre con un enfoque de derecho y asumiendo a la comunicación por los medios como un servicio de interés público.

   Las y los participantes expresaron algarabía por los resultados obtenidos en los trabajos para el Seminario, que fue declarado de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados del Chaco, en su resolución 882 del 18 de mayo de 2016, tomando en cuenta la participación de chaqueños y chaqueñas en la actividad y por el hecho de que el decanato de la Facultad de Humanidades tiene sede en Resistencia.

Curso Corrientes tres

Curso Corrientes cuatro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'