tramadol nombres comerciales en ecuador buy tramadol online without a prescription can you use human tramadol on dogs

does phentermine delay periods phentermine 37.5mg how long will phentermine stay in system

valium 5 mg dose buy valium how fast does valium kick in

phentermine and valium together valium medication bad trip valium

phentermine bloomington il buy adipex online phentermine hydrochloride capsules 30 mg

order zolpidem McKinney buy ambien online order zolpidem Lafayette

ambiente moderno ave roosevelt order ambien ambien kills

taking valium and lexapro valium drug valium drug strength

does ambien work on gaba order ambien online does ambien need a dea number

ambien and nitrous oxide buy ambien ambien and nucynta

Enredados con los maestros



Enredados con los maestros

La red fue presentada durante un plenario de CTERA dedicado a comunicación

 

   La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) invitó a Enredados a presentarse ante los secretarios de Prensa y Comunicación de la entidad, reunidos en Buenos Aires el primero de octubre.

   El encuentro se realizó bajo la coincidencia de que los medios de comunicación y la escuela deben procurar una relación fluida y amable, y no hostil ni invasiva, en la que sean reconocidos como prioridad absoluta los derechos e intereses de niñas, niños y adolescentes.

   Así, Alicia Ramos, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), relató a los responsables de prensa y comunicación del gremio docente cómo ese organismo, UNICEF y la Defensoría, coincidieron en lanzar la conformación de la Red por la Comunicación Democrática de Niñez y Adolescencia, en el marco de las tareas compartidas que realizan para promover los derechos de chicas y chicos.

   Luego, Natalia Calisti, del equipo de comunicación de UNICEF, realizó una presentación del portal de Enredados. Enumeró someramente los materiales e insumos que contiene el espacio, destinado a ayudar a las y los comunicadores que se dedican al tema y a reflejar buenas prácticas. Mencionó en especial la guía de fuentes para las coberturas, aspecto en el que se mencionó la posibilidad de que los secretarios de Prensa y Comunicación de CTERA se sumen, para que el gremio docente sea tenido en cuenta cuando se traten en los medios temas de niñez en los que maestros y maestras están relacionados y pueden hacer aportes.

   Finalmente, Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público, habló sobre algunos de los desafíos y problemas que se verifican diariamente en la relación entre escuela y medios, y la sensación de incomodidad y hasta de peligro que padecen docentes cuando se encuentran ante las demandas periodísticas, sobre todo si se refieren a situaciones conflictivas en las escuelas. Se mencionaron casos y situaciones en la que en artículos periodísticos maestras y maestros son responsabilizados por problemas padecidos por niñas y niños, sin consultar a la institución y limitándose a reproducir acusaciones sin fuente identificable.

   El encuentro sirvió para abrir la posibilidad de que Enredados y CTERA trabajen en conjunto para mejorar esta relación, siempre con el objetivo principal de que sean respetados los derechos de niñas, niños y adolescentes.

CTERA1  CTERA3                                        CTERA4

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'