ambien sleep hours ambien online no prescription ambien cr with xanax

xanax 256 gg buy xanax how much xanax do i need to take to die

weaning off 1mg xanax buy xanax how to detox xanax from your body

ambient noise cancellation app ambien 10mg gaba receptors and ambien

soma liquefaction buy soma manisa soma mavi köşe telefon numarası

10 gouttes de valium buy valium online get diazepam Anaheim

phentermine effects on testosterone generic phentermine does phentermine burn muscle

is fioricet stronger than tramadol buy tramadol which is better tramadol or lortab

which one is stronger ativan or xanax buy xanax no prescription something better than xanax

tramadol success stories tramadol online pharmacy interaction tramadol and vicodin

Ley de Educación: avances y desafíos



Ley de Educación: avances y desafíos

Estudiantes de Santa Fe hicieron para el diario La Capital una evaluación de los diez años de vigencia de la Ley de Educación y plantearon reclamos y desafíos.

El diario rosarino publicó un suplemento especial al cumplirse, el 14 de diciembre, diez años de la sanción de la Ley Nacional de Educación, 26.206, para lo cual recurrió a multiplicidad de fuentes.

Uno de los aspectos destacados del informe es que incluye la voz de chicas y chicos de nivel medio en paridad con las otras, lo que guarda correspondencia con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El suplemento cuenta con un reportaje a la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, quien sostiene que la Ley 26.206 permitió avanzar hacia el cumplimiento efectivo del derecho a la educación, al tiempo que dejó un campo amplio de acción a las provincias.

Ello lleva a la elaboración de leyes provinciales, como la que Santa Fe tiene en discusión actualmente, agregó.

El suplemento, titulado “La ley y sus voces”, incluye también la opinión del ministro de Educación de entonces en la Nación, Daniel Filmus, así como pronunciamientos de docentes de diversas áreas y especialidades.

En cuanto a estudiantes, en general coinciden en solicitar más espacios de formación en arte que los disponibles, y que estas materias dejen de ser consideradas como menos importantes que las otras.

También pidieron educación en nuevas tecnologías y que su uso pueda aplicarse a la formación académica. Asimismo, reclamaron el cumplimiento efectivo de las normas vigentes para la Educación Sexual Integral. Uno de los estudiantes consultados por La Capital declara que concluye cinco años de estudio habiendo accedido únicamente a un taller en educación sexual.

Abogan también por un trato más respetuoso de los docentes hacia los estudiantes y reclaman que la escuela no replique la estigmatización que se da fuera de ella contra adolescentes y jóvenes de los sectores sociales marginados.

La nota completa está disponible en el enlace siguiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

'